Entre el 7 y el 17 de marzo, el Salón de Ginebra 2019 abrirá oficialmente sus puertas al público, allí se dará cita Renault, acompañada de Dacia, para presentar sus novedades.

La principal de las novedades de la firma será el nuevo Renault Clio 2019 que ya han revelado en los últimos días, concretamente su diseño exterior e interior, aunque dejando de lado los detalles técnicos, como las motorizaciones y la gama tecnológica disponible. Se basa en la plataforma CMF-B y se inspira en el Renault Megane para su diseño, siendo algo más pequeño en dimensiones que el modelo saliente, aunque con más espacio para los pasajeros y un mayor maletero.

El interior del nuevo Clio presenta un gran salto en calidad, con un salpicadero con materiales de primera calidad y un acabado mejor. Además, la nueva generación estará disponible con las últimas tecnologías de Renault (al menos las que han dado a conocer), como un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil de 9,3 pulgadas orientada hacia el conductor para el sistema multimedia.

Otra de las novedades de la compañía para Ginebra es el nuevo Renault Twingo 2019, el cual, para este año estrena un nuevo frontal, más opciones de personalización y un nuevo motor de 1.0 litro que se ofrece con versión de aspiración natural y turbo. El interior se actualiza con una nueva consola central, dos opciones de sistema multimedia con lo último en conectividad y una guantera rediseñada.

En cuanto a Dacia, la firma rumana presenta su última edición especial Ultimate que estará disponible en los modelos Duster, Logan y Stepway, y ofrecerá dos nuevos colores: Fusion Red y Highland Grey.